Carnes a Punto tips Asado parillero (Tapabarriga)

Asado parillero (Tapabarriga)

Asado parillero (Tapabarriga)

Llamado también Tapa de asado o Vacío.

Corte de grosor mediano, de forma algo irregular, rectangular y aplanada. La cara externa contiene una capa de grasa que hará resaltar su sabor al ser asada en forma lenta, con lo que resultará un corte consistente y sabroso cuando es retirado de la parrilla en estado jugoso.

Datos técnicos -Corte de un peso de 2 a 2,5 kilos. -Tiempo de asado; 1 hora. (40 minutos con la cara con grasa expuesta a las brasas y 20 minutos después de darla vuelta. -Calor: moderado -Carbón necesario: 3 kilos

Técnica para asar:

-Ubica el Asado Parrillero A Punto sobre la grilla de la parrilla con la capa de grasa expuesta sobre las brasas -que deben irradiar una temperatura moderada- por un lapso de 50 minutos, evitando que la grasa se queme o tueste en demasía.

-Procede luego a dar vuelta el Asado Parrillero A Punto, coloca sal sobre la parte ya dorada y deja asar durante 30 minutos más.

-Transcurrido ese tiempo, retira el corte ya asado de la grilla, colócalo sobre una tabla y deja asentar los jugos durante unos 5 minutos; cúbrela con un paño para evitar que se enfríe.

-Procede a porcionar la pieza con cortes transversales a la dirección de sus fibras.  Sirve de inmediato.

Tips sugeridos