Entrecot

Entrecot

Trozo especial que corresponde a una tajada transversal de 3 a 4 cm de grosor, que se obtiene del extremo posterior del Lomo Liso y Filete. Tiene la particularidad de juntar dos carnes de distinto sabor y consistencia, en una sola porción, suavemente impregnada por el sabor que le entrega el hueso.

Técnica para Asar Coloque el Entrecot A Punto a  temperatura moderad -alta y deje asar durante 10 minutos por lado hasta dorar.

El tiempo de cocción recomendado es para los Entrecot que provee Carnes A Punto, aunque siempre el indicativo más exacto de cuando hay que dar vuelta el Entrecot y retirarlo del emparrillado, es cuando en su parte superior, no expuestas en esos momentos al fuego, comiencen a emerger en sus superficies las gotas color rosado. Aplica sal después de asar cada cara. Utiliza una tenaza para voltear la carne. Nunca un utensilio para pinchar.

Datos Técnicos -Peso del corte: 400 grs. -Tiempo de cocción; 20 minutos; 10 por lado. -Calor: moderado-alto: 120 ° C.

Para servir, retira los Entrecot A Punto de la parrilla y sírvelos enteros en el plato caliente de cada comensal. Si has asado estos trozos con distintos grados de cocción, se tú mismo el que sirva la carne a cada invitado para evitar confusiones.

Tips sugeridos