Carnes a Punto tips Lomo Vetado con Hueso A Punto

Lomo Vetado con Hueso A Punto

Lomo Vetado con Hueso A Punto

Bife de Lomo Vetado con Hueso A Punto, es llamado también Bife de Costilla. Corresponde a una tajada transversal del corte entero del Lomo Vetado con el trozo de costilla correspondiente, y parte de la vértebra. A las características del Lomo Vetado, se agrega el sabor extraordinario que le traspasa la médula ósea. Este corte especial lo provee Carnes A Punto, en trozos de 3 a 4 cm de grosor.

Técnica para Asar. Coloca el bife sobre el emparrillado a una temperatura moderada-alta y deja asar durante aproximadamente 10 minutos por lado hasta dorar.

Utiliza una tenaza para voltear los bifes y nunca los pinches, recordando que la señal más exacta de cuando hay que darlos vuelta, es cuando aparecen las gotas rosadas sobre la superficie superior del mismo y que esta señal también es válida para cuando de la parte asada primeramente también comiencen a emerger las gotas en su superficie, lo que indica que hay que retirar el bife del fuego. Aplica sal sobre cada cara una vez que hayan sido asadas.

Para servir, retira los bifes de la parrilla y sírvelos directamente en el plato caliente de cada persona. Si has asado los bifes a pedido y con distintos grados de cocción, se tú mismo el que sirva la carne a cada invitado, para evitar confusiones.

Datos Técnicos – Corte de un peso de 420 gr. y alcanza para 1 persona. – Tiempo de asado: 20 minutos (10 por lado). – Calor; moderado alto: 120 ° C – Carbón: el mínimo; 1,5 Kg.

Tips sugeridos